Eva Ma. Rodríguez Ruiz

Tiene estudios de Licenciatura en Psicología por la UNAM.

 

Cuenta con un Diplomado en Adicciones impartido por la UAM-Xochimilco y la Fundación Ama la Vida, otro Diplomado en Prevención del maltrato y abuso sexual infantil impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal,  y Diplomado en Construcciones contemporáneas sobre Género, Sexualidad y Ciudadanía por el Instituto Simone de Beauvoir Cuenta con experiencia en investigaciones sobre adicciones en mujeres, la salud mental en poblaciones vulnerables. Es investigadora en la Dirección de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

Adriana Díaz Anzaldúa

Es Investigadora en Ciencias Médicas “D” del Departamento de Genética, de la Subdirección de Investigaciones Clínicas del INPRF. Es profesora y tutora del programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM. Ha sido profesor de cursos de licenciatura y especialidad.

 

Es Doctora en Biología, en el área de Genética Psiquiátrica, egresada de la Universidad McGill, Montreal, Canadá, bajo la tutoría del Dr. Guy A. Rouleau, Director General del Instituto de Neurología de Montreal (MNI).

Es Bióloga de la Facultad de Ciencias, UNAM y su tutor de tesis fue el Dr. Carlos S. Cruz Fuentes, Jefe del Departamento de Genética del INPRF.

 

Recibió el diploma y premio de Alumna Distinguida de la UNAM.  Es autora de 26 publicaciones nacionales o internacionales, con más de 140 citas a sus trabajos. Ha dirigido nueve tesis de posgrado y siete de licenciatura.

Eduardo Calixto González

Médico Cirujano Facultad de Medicina, UNAM. Doctorado Instituto de Fisiología Celular, UNAM. Posdoctorado en Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh PA., EUA. Jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente (2005--). Miembro del Sistema Nacional de investigadores del CONACyT (Nivel 1).

 

Su línea de investigación se encuentra dirigida a estudiar los procesos neuronales (electrofisiológicos y sinápticos) que explican las adicciones a diversas drogas y modulación de la conductual sexual por diferentes hormonas y neurotransmisores. Así como la recuperación funcional neuronal asociada a la captura de radicales libres en el cerebro. Es miembro activo de la Society for Neuroscience y de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas.

 

Profesor invitado del departamento de Neurociencias de la Universidad de Pittsburgh PA., EUA y en el departamento de Neurofarmacología del Centro Paul Broca en París, Francia. Actualmente es profesor de la Facultad de Medicina y en la Facultad de Psicología de la UNAM. Director de 15 tesis de la facultad de Psicología de la UNAM. Tiene a su cargo la tutoría académica de alumnos para realización de tesis en la UNAM e IPN.

 

Autor de 21 publicaciones internacionales en revistas especializadas en Neurociencias. 4 capítulos de libro.

1 libro, así como 72 comunicaciones en Congresos Nacionales (42) e internacionales (30).

Lorena Rodríguez-Bores Ramírez

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en la carrera de médico-cirujano. Especialidad en Psiquiatría en el INPRFM. Maestría en Ciencias de la Salud en el área de Salud Mental Pública por la UNAM. Estancia posdoctoral en investigación en NIDA y en la Universidad de Nuevo México para investigación de Trastornos Afectivos. Desde el 2012 perteneciente a la Clínica de Trastornos Afectivos del INPRFM en actividades de investigación y asistencial para el Programa de Depresión Resistente a Tratamiento. Coordinadora del proyecto piloto de Telepsiquiatría del INPRFM. Profesora adjunta de la materia de Psicofarmacología y Farmacología en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Panamericana.

Derechos Reservados 2017

Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz